Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo nos veríamos si fuéramos un Pokémon?


El ilustrador Tamtamdi se dio a la tarea de humanizar a los monstruos de bolsillo
Crédito: 13082705_618349831646379_7765949919437230323_n, ,
|
16 de Septiembre 2016
|

Quienes crecieron en la década de los 90 (no hace mucho) seguro recuerdan la serie Pokémon, en la que los entrenadores tenían que capturar a estos singulares personajes.

Fue tal el furor que causó la caricatura que no tardaron en salir cientos de productos que todos queríamos tener. Sí, no lo niegues, de menos tenías tu álbum de estampitas.

Todos soñamos con ser entrenadores Pokémon y combatir contra otros… Con la llegada de Pokémon Go a los dispositivos móviles se abrió la posibilidad de serlo: ahora podemos atraparlos a todos y tener reñidas batallas para apoderarnos de los gimnasios. Logro desbloqueado.

Pero vayamos más allá… ¿Alguna vez te preguntaste cómo luciríamos si fuéramos pokémones?

El ilustrador surcoreano Tamtamdi sí, y por ello se dio a la tarea de humanizar a nuestros pequeños (y no tan pequeños) monstruos de bolsillo. El artista, radicado en Estados Unidos, domina la técnica “Gijinka”, término japonés que significa antropomórfico.

Y se ha dedicado a dibujar no sólo la primera generación de pokémones, sino la segunda y hasta la tercera… Lo cual nos da un total ¡de 264 ilustraciones!

¿Cómo sería Pikachu, el inseparable amigo del protagonista Ash, si fuera un humano? ¿Y Bulbasaur? ¿Charmander? A continuación te dejamos una pequeña galería con las obras de Tamtamdi, quien muy amablemente nos dio su autorización para publicarlas, pues no cualquiera puede hacer uso de sus fotos.

 

1. Charmander

 

 

2. Squirtle

 

 

3. Pikachu

 

 

4. Zubat

 

 

5. Diglett

 

 

6. Meowth

 

7. Snorlax

 

¿Qué te parece? ¿Los imaginabas así?

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual