Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Canal Once dará voz a dramaturgos mexicanos en nueva serie


Las transmisiones iniciará este sábado por el canal del Politécnico
Crédito: Libros, ,

Notimex

Editor
|
08 de Junio 2016
|

Convencido de que la dramaturgia debe tener el mismo valor que la literatura, porque un dramaturgo retrata una sociedad, una realidad y un país, el escritor Carlos Pascual diseñó el programa “Teatro Estudio”, el cual iniciará transmisiones este sábado por Canal Once, televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Creo que tenemos que dar voz a los dramaturgos, esto fue uno de mis principales motivadores para proponer a Canal Once este programa, conformado por 13 capítulos”, explicó Pascual en entrevista con Notimex.

Detalló que el programa incluye lecturas dramatizadas de obras escritas por dramaturgos como Teófilo Guerrero (Guadalajara), Oscar Liera (Sinaloa), Luisa Josefina Hernández (Campeche) y Carmina Narro (Sonora), Jaime Chabaud, Ximena Escalante y Flavio González Mello, entre otros.

“También se incluye textos dramatúrgicos de Salvador Novo, porque quise que fuera plural en cuanto al teatro regional del país, y el único requisito de los textos es que fueran buenos, no hay una temática principal, pues hay comedia, tragedia, teatro clásico del siglo XIX y clásicos contemporáneos”, explicó el escritor.

A través de historias que se desarrollan en distintos espacios escenográficos, la audiencia de “Teatro Estudio” testificará la tragedia contemporánea de un doble asesinato en “Los negros pájaros del adiós”.

La reconstrucción de la muerte de Mario, a través de la mirada de quienes se quedaron atrás; sus hermanos, su novia embarazada y la madre de esta en “Pequeñas Certezas”, y las vicisitudes de un periodista por reconstruir su vida amorosa y económica que lo llevan a escuchar el canto de las sirenas de la televisión comercial en “Talk show”, entre otras.

Entre los actores que estarán a cargo de las lecturas destacan Cecilia Suárez, Nora Huerta, Julieta Egurrola y Gerardo Trejo Luna, entre otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días