Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Buscan a niños y adolescentes para formar orquestas de cámara


La primera audición se realizará el domingo 28 de agosto en el edificio de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo a las 9:00 horas.
Crédito: DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, 60612196. Acapulco, 12 Jun. 2016 (Notimex- Adriana Covarrubias).- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil, la Orquesta Infantil de Ciudad Renacimiento y la Banda de Música de Viento Infantil de Ejido Nuevo se presentaron en el zócalo de Acapulco, en el evento estuvieron presentes personal de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo, la Secretaria del Trabajo Estatal y el DIF Guerrero. NOTIMEX/FOTO/ADRIANA COVARRUBIAS/COR/HUM/,
|
26 de Agosto 2016
|

Con el fin de formar tres Orquestas de Cámara en la que participen niños, niñas y adolescentes de las trece agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez, ConArte lanzó una convocatoria como parte del Programa para el Desarrollo Artístico y Cultural de Oaxaca auspiciado por la Secretaria de la Cultura Federal.

Con esta actividad se pretende incentivar la convivencia infantil y su comunidad a través del arte musical.

Podrán participar niños, niñas y adolescentes entre 11 y 16 años de edad de las agencias de San Felipe del Agua, Candiani, San Martín Mexicapan, Guadalupe Victoria, Donají, Cinco Señores, Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola, San Juan Chapultepec, Montoya, San Luis Beltrán; Dolores y Pueblo Nuevo.

Habrá clases por las mañanas para aprender repertorios de música tradicional oaxaqueña, mexicana e internacional, así como por las tardes y los fines de semana.

Esta convocatoria es gratuita y está abierta para niños y adolescentes con o sin previos conocimientos musicales.

La primera audición para los instrumentos de violín, violonchelo, contrabajo, clarinete y flauta, se realizará el domingo 28 de agosto en el edificio de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo a las 9:00 horas. En San Felipe del Agua la audición se llevará acabo las 17:00 horas para los instrumentos de violín, violonchelo, contrabajo, trombón y trompeta.

Mientras que la tercera audición se tiene programada para el lunes 29 de agosto en el edificio de la agencia de Candiani a las 17:00 horas para los instrumentos de violín, violonchelo, contrabajo y percusiones.

Cabe destacar, la conformación de las Orquestas de Cámara tiene el propósito de promover, además, una cultura de paz, el reencuentro comunitario de los habitantes de cada agencia, reafirmar valores, desarrollar la disciplina, así como descubrir nuevas habilidades y talentos para su desarrollo personal y el de su entorno.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio

Las mujeres del Movimiento del 68