Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Busca Orquesta Primavera de Oaxaca intérprete de viola


Abre la convocatoria para que un intérprete se una esta agrupación
Crédito: , ,
|
07 de Junio 2016
|

Con el objetivo de fortalecer una de las más representativas instituciones musicales de la entidad y dar la oportunidad a un artista de integrarse a ella, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) ha abierto la convocatoria para que un intérprete de viola se una esta agrupación.

Entre los requisitos para integrarse a esta agrupación adscrita a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) se encuentra ser mexicano, tener preferentemente entre 18 y 30 años y presentar currículum vitae al momento de inscribirse.

Las inscripciones se realizarán del 6 al 16 de junio de 2016, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en la casa de ensayos de la OPO, ubicada en calle Paynani número 1705-A, esquina prolongación de Avenida Independencia, colonia Postal, Centro.

Para la audición se interpretará un movimiento de un concierto de la elección del aspirante, además de la música que se le entregará al inscribirse. Esta selección tendrá lugar en la casa de ensayos de la OPO, el día viernes 17 de junio de 2016 a las 13:00 horas.

La OPO nació en 1984 con el objetivo de interpretar y difundir la música popular, es decir, aquella creada por y para un público amplio, que goza de gran aceptación y es conocida por grandes sectores que se identifican con ella.

Actualmente esta institución musical es dirigida por Alejandro Díaz Avendaño quien dirige a los 29 músicos integrantes de esta agrupación, divididos en tres secciones: cuerdas, alientos y base rítmica, ésta última es la que distingue a la OPO y le da su carácter popular.

Esto se debe a que en la sección de base rítmica se encuentran instrumentos que emplean electricidad, como guitarras, bajos, pianos y otros que no usan este tipo de energía pero que no se observan en sinfónicas, como la batería.

Entre los logros más destacados de la OPO se encuentra el haber tocado en importantes foros de Oaxaca y en estados de la República Mexicana como Distrito Federal, Puebla, Chiapas y Morelos, por mencionar algunos.

También se cuentan entre sus satisfacciones el haber grabado hasta la fecha cuatro producciones discográficas y tocar junto a grandes artistas de reconocimiento internacional, tales como el compositor Armando Manzanero.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días