Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Ballet clásico de Rusia trae a México “La Bella Durmiente”


Los días 9 y 10 de junio se presentará el ballet
Crédito: ballet, ,

Notimex

Editor
|
07 de Junio 2016
|

Dirigido por Valentin Grishchenko, el Russian Classical Ballet promete cautivar al público mexicano los días 9 y 10 de este mes, cuando ofrezca funciones de “La Bella Durmiente, un espectáculo lleno de magia y romanticismo, con la más pura esencia del ballet clásico de ese país.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de sus presentaciones en el Centro Cultural Teatro 1, Grishchenko indicó que tras pasar por la capital, la compañía tendrá dos fechas más en Guadalajara y Puebla, siendo México la última parada de una gira artística que recorrió Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

“La Bella Durmiente” es el cuento de hadas en dos actos con música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovsky (1840-1893), que sucede en el encantado mundo de los castillos y los bosques, las maldiciones y la magia, donde se celebran las bodas de la Princesa Aurora y el príncipe Désiré.

Basado en el cuento de “La Bella Durmiente”, de Charles Perrault, bailan para ellos los diversos personajes como El gato con botas y La Gata Blanca, Caperucita Roja y el Lobo, Cenicienta y el Príncipe Fortuna, el Pájaro Azul y la Princesa Florine.

Considerado como uno de los ballets que más atraen al público en general, hacia el final, Aurora y Désiré se unen en la pista y danzan un Grand pas de deux, mientras el resto de los presentes forman una mazurca.

Lleno de romanticismo y marcado lirismo, el espectáculo termina con una apoteosis en la cual todos los personajes hacen una última reverencia final, haciendo resaltar la técnica que ostenta la elegancia y fragilidad propia que exige la escuela rusa de ballet clásico.

El libreto fue adaptado por Ivan Vsevolojsky y Marius Petipa, y la coreografía fue compuesta por Marius Petipa.

En el escenario se presentarán los más consagrados bailarines egresados de las mejores academias coreográficas, entre ellos Evgeniya Bespalova, Tatiana Tkachenko, Margarita Demjanova, Denis Karakashev, Zigmars Kirilko, Yury Kalini y Denis Aliev.

Esta es la cuarta vez que la prestigiada compañía Russian Classical Ballet presenta en el país un número más de su repertorio de clásicos, entre ellos “Giselle”, “Don Quijote”, “Suite Carmen”, “Romeo y Julieta”, “El Lago de los Cisnes” y “El Cascanueces”.

Desde hace 11 años, la empresa fundada en Moscú se dedica a recuperar la tradición y los valores de ballet clásico ruso, enriqueciendo con dramática expresividad y depurada técnica obras clásicas del legado artístico universal y ruso.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?