Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Alistan Primera Jornada de Colaboración y Autoedición en el IAGO


Los talleres del evento serán completamente gratuitos y fomentan la escritura y publicación independiente
Crédito: IAGO actividades abril, ,
|
05 de Abril 2016
|

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y la Maquinucha Ediciones en su búsqueda de cuestionar, mostrar y compartir los rumbos que están tomando los procesos editoriales e independientes en México, realizarán del 11 al 16 de abril la Primer Jornada de colaboración y autoedición IAGO.

Inari Reséndiz de la Maquinucha Ediciones, explicó que en esta primera jornada se presentarán más de 20 proyectos editoriales, provenientes de Oaxaca y de todo el país, entre los que se encuentran Revista Nini, Cráter Invertido, Fanzinoteca del Museo Universitario del Chopo, Ediciones Acapulco, Sur+, Avispero, entre otros.

Mencionó que dentro de las actividades que se ofrecerán se encuentran los talleres “Publicar o morir”, “Ome bidixiguí/El hombre araña. Un acercamiento a la traducción de cómic a lenguas indígenas” y “Taller experimental de autoedición”, mismos que serán impartidos de manera gratuita.

Inari Reséndiz resaltó que el 16 de abril de 11 a 15 horas de realizará una venta de editores en las instalaciones del IAGO, denominado día de puertas abiertas para que se muestren y vendan publicaciones independientes.

Guillermo Santos dio a conocer que lanzará la revista “El Espulguero”, proyecto del maestro Toledo, que generará un tiraje de 500 ejemplares con diversas colaboraciones.

“Celebro como lector y escritor que haya publicaciones independientes porque esto le da una apertura de pluralidad” apuntó.

SSM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?